Econ. Tatiana Witt Gerente General (E) Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias
En medio de los desafíos que enfrentaba Ecuador después del devastador terremoto de 2016, nació una iniciativa fruto de la colaboración entre la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD): el proyecto «AFD – Mi Casa Desarrollo».
Desde su implementación, el proyecto ha marcado una diferencia significativa en la vida de familias que buscan soluciones habitacionales seguras y sismorresistentes en las provincias que fueron afectadas por este desastre. Estas viviendas en sus estructuras llevan intrínseca las características de seguridad y protección. Llevan plasmadas la marca “SoyResistente”.
Este es precisamente el nombre de un símbolo que trasciende las estructuras de concreto y ladrillo. «SoyResistente» es una marca que representa el compromiso de CONAFIPS y AFD por ofrecer soluciones habitacionales que brinden la tranquilidad que ofrecen las construcciones sismorresistentes.
Detrás de la marca «SoyResistente» hay un esfuerzo colectivo de colaboración entre la CONAFIPS, la AFD y las cooperativas de ahorro y crédito. Es un testimonio de la capacidad de trabajo en equipo y la determinación para superar desafíos.