De acuerdo con las cifras del Banco Mundial, desde 2010, más de 55 países se han comprometido en potenciar la inclusión financiera, y más de 30, han implementado una estrategia nacional que conduce hacia ese objetivo.
Para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina, la inclusión financiera constituye un factor importante para el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, para ampliar sus posibilidades de desarrollo productivo, personal y familiar.
Es vista como una herramienta de desarrollo social que ayuda a nuestras socias. Confiamos en ellas y en su capacidad de discernir adversidades y tomar decisiones para el beneficio de sus familias.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina ha incorporado a su catálogo el producto denominado “Mujer Rural”, que está dirigido a emprendedoras que se dedican a la actividad productiva.
Durante el 2021 desde la cooperativa se otorgaron 423 operaciones de crédito por un monto de USD 1´528,400,00, en promedio USD 3.613,24 por operación, con una tasa de interés preferencial.
La inclusión financiera de las mujeres incorpora elementos de la oferta de productos financieros y su demanda, considerando sus dimensiones básicas, el acceso, el uso, la calidad y el impacto sobre el bienestar financiero.
Como Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina, fortalecemos la inclusión financiera y buscamos el progreso de nuestras asociadas.