Editorial Septiembre 2022

Queridos lectores,

Las finanzas verdes son una gran oportunidad para desarrollar modelos económicos sostenibles y responsables con el ambiente.

En el Gobierno del Encuentro, conscientes de esto y considerando que tenemos una deuda histórica con nuestra casa única, el planeta Tierra, hemos emprendido acciones para enfrentar el cambio climático, al ser una problemática que impacta tanto en las actividades económicas y productivas, como en el equilibrio de los ecosistemas a nivel mundial.

Por eso, como parte de nuestra labor en la CONAFIPS, hemos decidido promover soluciones financieras sostenibles para la economía popular y solidaria del Ecuador.

Gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, hemos lanzamos al mercado nuestra nueva línea de Créditos Verdes, que nacen con el objetivo de fomentar la reactivación productiva y sostenible con condiciones de crédito preferentes para las organizaciones del sector financiero de la economía popular y solidario y de sus socios.
Los Créditos Verdes son una oportunidad para los microempresarios que quieren trabajar por el desarrollo del país, pero que también están comprometidos con la causa ambiental.

La implementación del Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales – SARAS y la nueva línea de financiamiento verde de la CONAFIPS fue posible gracias al apoyo del señor presidente Guillermo Lasso y a organismos multilaterales aliados como el PNUD, la CAF y el BID.
Estos logros también son fruto del trabajo articulado que realizamos con los ministros Pablo Arosemena de Finanzas, Julio José Prado de Producción y todo el equipo económico.

En la CONAFIPS, seguimos trabajando junto a las organizaciones del sector financiero popular y solidario para promover las finanzas verdes como un modelo alternativo de desarrollo.

Les invito a seguir sumando esfuerzos para contribuir a la reactivación económico de nuestro Ecuador con buenas prácticas de responsabilidad ambiental.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search