José Gregorio Constante Lino: la Cooperativa Santa Ana me dio las herramientas para llegar lejos

José Gregorio Constante tiene un cultivo de choclos ubicado en el cantón Santa Ana, provincia de Manabí, con gran esfuerzo y dedicación trabaja día a día en este sembrío con el fiel propósito de sacar adelante a su familia.

“yo a los 15 años trabajé para un señor, él tenía sembríos de maíz y con él aprendí a cuidar del cultivo, a ser responsable y me enseñó todo lo que he aplicado hasta ahora. Esa fue una excelente escuela para mí, para tener más experiencia tanto en lo profesional como lo personal”

Con gran alegría cuenta su historia: “yo a los 15 años trabajé para un señor, él tenía sembríos de maíz y con él aprendí a cuidar del cultivo, a ser responsable y me enseñó todo lo que he aplicado hasta ahora. Esa fue una excelente escuela para mí, para tener más experiencia tanto en lo profesional como lo personal”, cuenta José quien es dueño de 5 hectáreas de tierra.

Gracias a la Cooperativa de Ahorro Santa Ana, José pudo acceder a un crédito de 5.000 dólares y a una asesoría de Ecuaquímica, empresa que junto a esta organización financiera llevó a cabo un proyecto para impulsar al sector agrícola. Este asesoramiento le ha permitido potenciar su negocio; ahora su cultivo es más fuerte y su sembrío de maíz ha llegado a cosecharse con éxito.

La relación de José con su cooperativa se inició durante la pandemia, asegura que a la Cooperativa Santa Ana él pudo impulsar su emprendimiento, “porque ellos me dieron las herramientas necesarias para que llegue lejos y pueda brindar empleo a 5 personas más”.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Ana, es una de las organizaciones financieras asociadas a la CONAFIPS; y durante el 2021 recibió USD 5’106.380 para impulsar y fortalecer al sector de la Economía Popular y Solidaria y así contribuir a la reactivación productiva de sus más de 26.000 socios.

Start typing and press Enter to search